Imprimir

Laboratorios Equisalud

Fecha: .

logo equisalud-300

Laboratorios Equisalud
Polígono de Areta
Calle H – Nave 2A
31620 Huarte-Pamplona
Tel. (+34) 948 131 301
Fax (+34) 948 125 343
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: www.equisalud.net

EQUISALUD

Equisalud es el laboratorio de referencia en fitoterapia holística y complementos nutricionales. Con sede en Huarte, Pamplona, fue fundado en 1989 por el farmacéutico y biólogo Antonio Vega, que combina su vasto conocimiento y experiencia profesional con una inmensa afición personal por la recolección y clasificación de plantas medicinales y por la investigación de sus usos tradicionales. Antonio Vega es, entre otros, autor del libro Remedios naturales. Las 100 mejores plantas medicinales para tu salud, publicado por Ediciones i.

En estas más de dos décadas de dedicación a la salud y el bienestar natural, Equisalud ha desarrollado un método de trabajo basado en el respeto a la naturaleza, en el estudio de los principios activos presentes en las plantas y en los controles de calidad exhaustivos. Su logotipo, la balanza, recuerda a las boticas antiguas y evoca todo el saber tradicional en el que se basan los productos del laboratorio Equisalud, a la vez que simboliza el equilibrio interno del cuerpo, sin el cual no es posible la salud.

Equisalud elabora productos con formulaciones basadas en principios activos naturales y estudiadas para aportar salud y bienestar a cada persona, considerando su salud de manera integral, como un todo.

Visión

Mantener y restaurar la salud de las personas respetando los procesos fisiológicos del cuerpo, siendo reconocido como laboratorio de referencia en fitoterapia holística.

Misión

Investigar, desarrollar y fabricar preparados naturales de altísima eficacia. Ponerlos a disposición del público, principalmente a través de la prescripción de profesionales de la salud.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Los productos de Equisalud están elaborados de una manera artesanal, inspirándose en los principios de la espagiria de los alquimistas del siglo XV. Esto se hace cumpliendo a la vez unos rigurosos controles que se aplican desde el primer momento y a lo largo de todo el proceso de producción, sin renunciar a los avances tecnológicos que permiten que los productos tengan un óptimo nivel de calidad.

De entrada, se requiere que las plantas estén bien recogidas y secadas, plantas que proceden en gran parte de nuestros propios cultivos biológicos, con lo cual controlamos desde origen su riqueza en principios activos y su ausencia de contaminantes químicos. Los procesos de recolección y desecación son procesos fundamentales para la correcta preservación de los principios activos y para garantizar su eficacia terapéutica. Además, en cada etapa de la producción se realizan controles de calidad específicos. Así por ejemplo, tras verificar que la materia prima está en buen estado (cenizas, humedad), se hacen análisis de cromatografía líquida de alta presión para comprobar el nivel de principios activos de las plantas, y controles de microbiología para descartar contaminaciones. Una vez que el producto está terminado, pasa a una zona de cuarentena desde donde se toman muestras para comprobar la calidad del lote.

También se realizan controles exhaustivos para mantener el laboratorio en perfecto estado. El aire se mantiene extremadamente limpio gracias a un complejo sistema de tubos que están conectados a máquinas impulsoras y de filtración. El resultado de todo este proceso productivo son productos totalmente naturales, de gran pureza y calidad, con principios activos altamente biodisponibles.

El equipo humano de Equisalud constituye un factor clave en la excelencia de todos y cada uno de nuestros preparados. Las personas que trabajan día tras día en nuestro laboratorio ponen su alma en el proceso de fabricación de cada producto, y estamos convencidos de que ese mimo y entrega se transmiten, de alguna manera, a quienes confían en nosotros para proteger su salud y bienestar natural.

SEÑAS DE IDENTIDAD

El objetivo último de Equisalud es convertir la naturaleza en salud y bienestar, respetando al máximo el orden natural y reconstruyéndolo en todos y cada uno de sus productos. Para ello, trabaja con varios conceptos que son algo más que una inspiración, y que forman parte de su identidad como laboratorio:

  • La espagiria. Equisalud extrae de las plantas los principios activos más beneficiosos para la salud y los reconstituye potenciando sus propiedades benéficas, con el fin de respetar al máximo el orden natural y favoreciendo su biodisponibilidad en nuestro organismo. Este proceso se basa en la espagiria y los conocimientos químicos que tenían los alquimistas del siglo XV, mejorándolos y perfeccionándolos gracias a los métodos de fabricación modernos.
  • La concepción del todo. Equisalud tiene un proceso de fabricación único, basado en la utilización conjunta de las tinturas, aceites esenciales y extractos fluidos. La unión de estas tres fases extractivas en un mismo producto consigue un espectro de acción más amplio, una altísima eficacia y una representación más auténtica de la planta en cada preparado. Este proceso de fabricación forma parte de la filosofía holística de Equisalud y garantiza la mayor proporción posible de principios activos por gramo de producto
  • La adaptación de la medicina oriental. Equisalud cuenta con una línea de productos inspirados en la Medicina Tradicional China, pero elaborados con plantas occidentales. Para diseñar estos productos, el laboratorio trabajó en equipos multidisciplinares que contaron con la participación de terapeutas y especialistas en fitoterapia china. El resultado es una línea que acerca los conocimientos de la medicina oriental a los conceptos más actuales de salud holística, campo en el que Equisalud es líder en España.
  • Elabora productos de vanguardia, como son las frecuencias vibracionales de las sustancias (patente solicitada), sean plantas u otros nutrientes, y tiene en cuenta los distintos planos de la enfermedad a la hora de programar la actuación de sus productos.
  • La maceración en alcohol. Los procesos de extracción y preservación de los principios activos se basan en la maceración en alcohol, un proceso lento, minucioso y caro que, sin embargo, es el que mejor garantiza la conservación de los principios activos de las plantas. Equisalud prioriza la utilización del alcohol frente a otras sustancias como las glicerinas o el propilenglicol, de uso más habitual por su menor coste y mayor rapidez de fabricación, aunque de menor eficacia en la extracción y preservación de los principios activos. Equisalud, además, sólo emplea alcohol de origen vegetal (vid, remolacha o caña).
  • Cápsulas aptas para vegetarianos, diabéticos y celiacos. Nuestras cápsulas no contienen gelatinas, que habitualmente son de origen vacuno, sino que están hechas de pullulan, un innovador polisacárido de origen vegetal, soluble en agua, obtenido por fermentación del almidón mediante un proceso 100% natural, sin el empleo de productos químicos. Las cápsulas de pullulan no contienen gluten, azúcar, productos genéticamente modificados, ni colorantes y son apropiadas para vegetarianos, diabéticos, celiacos y personas con dietas restrictivas.

PRODUCTOS

Los primeros productos creados por el laboratorio Equisalud fueron los de la línea Holopai, elaborados en base a la espagiria. Tras esta línea siguieron los Oligoelementos, y después vinieron las Holotisanas ecológicas y la línea Yap. Los productos de la línea Yap constituyen una traslación de la medicina tradicional china a los principios activos presentes en las plantas occidentales. Finalmente fueron surgiendo diferentes series de cápsulas, así como una amplia línea de extractos líquidos tanto para uso interno como de uso tópico y cosmético. Las más recientes innovaciones del laboratorio incluyen las líneas Vibroextract y HoloRam, además de un amplio abanico de complementos nutricionales.

A día de hoy el laboratorio cuenta con un vademécum de 190 productos distribuidos en 14 líneas.

  • Línea HoloRam: reguladores biológicos para promover, mantener o restaurar el equilibrio energético necesario para la salud.
  • Línea Vibroextract: extractos fitovibracionales dirigidos a armonizar los cinco elementos de la Medicina Tradicional China y a equilibrar los tres pilares naturistas.
  • Línea Holopai: especialidades de fitoterapia holística en gotas, con las propiedades de 78 plantas para todos los terrenos fisiológicos.
  • Línea Yap: Medicina Tradicional China. Presentados en gotas, son productos que recogen fórmulas ancestrales y se elaboran con plantas occidentales de propiedades semejantes a las chinas.
  • Línea Holofit: formulaciones de fitoterapia en cápsulas de pullulan.
  • Línea Complementos Nutricionales: aminoácidos, vitaminas, minerales orgánicos, plantas, hongos, enzimas y otros productos que el organismo puede necesitar para su correcto funcionamiento.
  • Línea Ácidos Grasos: fórmulas que aportan omega 3, omega 6, DHA y EPA.
  • Línea Aminoácidos: esenciales y no esenciales, simples y combinados.
  • Línea Vitaminas Orgánicas: complementos naturales basados en la integración de vitaminas y minerales en la estructura orgánica de las levaduras, hasta diez veces más biodisponibles que las vitaminas sintéticas convencionales.
  • Línea Holoextract: formulaciones complejas a base de extractos líquidos de varias plantas destinadas a regular distintos terrenos del organismo humano.
  • Línea Extractos Simples: extractos de plantas obtenidos por procedimientos propios. La tintura generada mantiene toda la esencia de los principios activos de cada planta y es la que mejor conserva sus propiedades a lo largo del tiempo.
  • Línea Uso Externo: ceratos, ungüentos, cremas, líquidos, geles y sprays.
  • Línea Oligoelementos: oligoterapia catalítica para potenciar las reacciones bioquímicas del organismo según las necesidades del metabolismo corporal.
  • Tisanas con certificado de cultivo ecológico: mezclas de plantas pensadas para lograr la máxima sinergia sobre el terreno en el que actúan.