Imprimir

Dr. Gabriel Contreras Alemán

Fecha: .

La Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN) lamenta comunicar el fallecimiento en el día de ayer de su Presidente de Honor el Dr. Gabriel Contreras Alemán a los 95 años de edad.

Hoy día 20 de abril se celebrará la misa funeral a las 12.15 horas en la iglesia Stela Maris de Málaga. El entierro, siguiendo su expreso deseo, tendrá lugar a las 18 horas en su pueblo natal Librilla (Murcia).

El Dr. Contreras fue Presidente de la AEMN durante 12 años. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (1947). Doctor en Medicina por la Universidad de Granada (Premio Extraordinario de Doctorado, 1999). Especialista en Pediatría (Escuela Nacional de Puericultura, 1948). Diplomado en Parasitología y Medicina Colonial (Madrid, 1949). Profesor adjunto de Sofrología (Barcelona, 1970). Miembro Fundador de la Sociedad Española de Historia de la Medicina (Madrid, 1954) y de la Asociación Hispano-Americana de Historia de la Medicina (Cádiz-1.993). Diplomado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia (Universidad de Navarra, 2000), Miembro de Honor del Grupo Máster Universitario de Acupuntura (Sevilla, 2000), Miembro del Cuado Médico de Honor de la Asociación de la Prensa (Málaga, 1973), Presidente de la Sección de Médicos Naturistas del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Málaga, 1993). Miembro Fundador de la Sociedad Española de Fitoterapia. Autor de “Medicina Naturista: Mitos y realidades” (2006) y “Cómo vivir sanos en un mundo enfermo” (2012).

Últimamente retomó sus estudios de piano, le ilusionaba interpretar los preludios y fugas de Bach o algún nocturno o vals de Chopin, y recuerdo uno de sus comentarios: “el piano es muy cruel; si no practicas con asiduidad no obtienes resultado” . Éste es el resumen de su ejemplar vida, constante inquietud por aprender de todo y enorme generosidad para compartir sus conocimientos.

Ante esta gran pérdida, sólo nos consuela el ejemplo que nos ha dado y su gran obra que nos acompañará por siempre.

Expresamos nuestro infinito agradecimiento por enseñarnos cómo vivir sanos y transmitimos nuestras condolencias a su familia, un fuerte abrazo Mariela.

Descanse en paz.