El Método Buchinger: ayuna sin perder la cabeza

888

Para evitar esos errores tan comunes como nocivos para el bienestar corporal, ponte en manos de la Clínica Buchinger, un centro de medicina natural especializado que te ayudará en tu camino a un ayuno saludable sin perder la cabeza.
-¿Qué es una clínica Buchinger?
Tanto la clínica Buchinger de Marbella como la de Überlingen, en el sur de Alemania, son instituciones médicas especializadas en la ayunoterapia. El ayuno terapéutico que practicamos complementa los tratamientos clásicos de la medicina naturista con los de la medicina científica, ambos en constante evolución.
-¿Cómo nació el proyecto?
El Método Buchinger de Ayunoterapia tiene su origen en la obra del Dr. Otto Buchinger, padre de la fundadora de la Clinica Buchinger en Marbella, Doña María Buchinger. En los años veinte del siglo pasado, el Dr. Otto Buchinger, que había sido médico de la Marina Imperial, desarrolló un método médico de ayuno que libera al cuerpo de residuos metabólicos a través de diversos procesos excretores y para el cual creó el término «Ayuno Terapéutico». Para la terapia contra patologías agudas y crónicas, el Dr. Buchinger administraba infusiones de hierbas medicinales, caldos de hortalizas y zumos de frutas recién exprimidas. Los fármacos homeopáticos, las aplicaciones Kneipp y las caminatas diarias formaban parte de su programa multidisciplinar que incluía también la información de los pacientes sobre temas relacionados con la salud.
El método Buchinger anima al paciente a asumir de manera consciente el cuidado de su salud y la responsabilidad de su bienestar físico y psíquico. Sus efectos beneficiosos van mucho más allá de la recuperación y el mantenimiento de la salud del cuerpo: favorecen la estabilidad emocional, apoyan el manejo positivo del estrés, estimulan la creatividad y abren nuevos horizontes. Es el método idóneo para personas comprometidas con el desarrollo de sus capacidades y la búsqueda de perspectivas y soluciones a todos los niveles y en armonía con sus circunstancias y su entorno. En definitiva, la orientación del paciente hacia un estilo de vida mas sano.
-¿Por qué la ayunoterapia? ¿Qué beneficios reporta?
El ayuno es una terapia natural que previene y cura trastornos y enfermedades relacionadas con el estilo de vida de nuestro tiempo de una manera profunda y duradera. Activa las fuerzas inmunitarias propias de la naturaleza humana. Gracias a la depuración profunda de la totalidad de nuestro organismo, la ayunoterapia consigue retrasar el proceso de envejecimiento biológico. Al terminar su estancia en la clínica, el paciente disfruta de una renovada vitalidad, de un aspecto más juvenil y de una voluntad fortalecida para enfrentarse a los retos de cada día.
La ayunoterapia según el Método Buchinger aporta las vitaminas, minerales y todos aquellos elementos que el organismo necesita para mantener el equilibrio nutricional y un buen nivel energético en forma de caldos, zumos e infusiones cuidadosamente preparados. Durante el ayuno el paciente aprende a implicarse activamente en su estado de salud y bienestar y a disfrutar del proceso y de los resultados que va experimentando día tras día.
-¿Qué diferencia su método del resto de dietas convencionales?
La «atmósfera terapéutica» de Buchinger, a diferencia de cualquier otra, apoya al ayunante para que descubra lo más profundo de su interior y, de este modo, perciba de nuevo el mundo que le rodea. El aforismo de Otto Buchinger que dice que «cuando el cuerpo ayuna, el alma siente hambre» revela la disposición espontánea del ayunante hacia la introspección y el recogimiento.
-¿Todo el mundo puede someterse al tratamiento o existe un perfil concreto que debe cumplir el paciente?
Cualquier persona puede seguir nuestros tratamientos, siempre realizando una evaluación médica antes de comenzar la cura que servirá para diagnosticar un tratamiento individualizado y adaptado a sus necesidades. El paciente estará bajo supervisión médica durante toda su terapia en la Clínica.

Según los casos se realizará un tratamiento de ayuno preventivo, cuyo objetivo será reducir los factores de riesgo como los provocados por la hipertensión, tabaquismo, diabetes, sobrepeso y estrés entre otros, o un tratamiento de ayuno terapéutico, indicado para quienes ya sufran enfermedades cardiovasculares, del aparato digestivo, locomotor, de la piel, vías respiratorias así como estados de agotamiento físico y/o psíquico, entre otros.
-¿A quiénes recomiendan seguir el tratamiento?
Recomiendo el tratamiento a toda aquella persona que desee mejorar su estado de salud general, que desee prevenir enfermedades y a la vez reducir factores de riesgo e incluso para retrasar el proceso de envejecimiento. Sin lugar a dudas a todas aquellas personas, empresarios, profesionales que busquen revitalizarse, renovarse y emprender nuevos retos con mayor energía y creatividad.
-¿Cuáles son los últimos famosos que han seguido su programa?
Las celebrities y personajes públicos que nos han visitado, han elegido nuestra clinica no solo por las terapias sino tambien por mantener la discreción que es fundamental para ellos y tambien para nosotros. No obstante personajes como el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa y el músico Bryan Ferry han dejado huellas en este verano.
-Tienen una clínica en Marbella y otra en Überlingen. Haciendo un balance general, ¿dirían que tienen más clientes extranjeros o españoles?
En ambas clínicas se respira un ambiente multicultural e internacional si bien en Marbella los españoles son el grupo más numeroso en cualquier época del año.
-En estos tiempos de crisis, ¿es cierto que este tipo de negocios son los menos afectados?
Efectivamente en estos tiempos de crisis nuestro mercado se ha visto menos afectado. Precisamente porque nuestras terapias producen una mejora física y anímica que para muchos de los empresarios que nos visitan se ha vuelto mucho más necesaria que nunca. También las importantes innovaciones que hemos realizado, ampliando los espacios ajardinados, zona fitness y saunas han tenido una espléndida acogida que se ha trasmitido, como ya es tradición entre nuestros pacientes a través del boca a boca que es nuestra mejor carta de presentación.
-¿Realmente, teniendo en cuenta los resultados, es tan caro como piensa la gente o es más accesible de lo que parece?
Es importante especificar que somos una clínica y no un Hotel o SPA. Gran parte de nuestro personal está compuesta por profesionales sanitarios (Medicos, ATS, Psicologa, Fisioterapeutas, Nutricionistas) de alto nivel. Ofrecemos un servicio muy personalizado adaptando nuestras terapias a cada paciente. El ratio de personal que tenemos es de 1,7 trabajadores por cada paciente.
Nuestros precios incluyen además servicios adicionales como: actividades deportivas, culturales y creativas, psicología, conferencias, etc. que aportan un valor añadido. Difícilmente se puede encontrar otro centro en el mundo que ofrezca la misma relación calidad/precio como la que ofrecemos en las Clinicas Buchinger.

http://www.eleconomista.es/evasion/en-forma/noticias/4227706/09/12/El-Metodo-Buchinger-ayuna-sin-perder-la-cabeza.html