La dieta de las 3 eses

480

La compañera  y miembro de la AEMN Montserrat Palacín Bartroli, acaba de publicar su libro “La dieta de las 3 eses”  en dos tomos.

Montserrat Palacín,nacida el 18 de diciembre de 1954, licenciada en Medicina, Médica Naturista, Máster en Nutrición por la Facultad de Medicina de Nancy (Francia), Diploma superior en Reeducación Postural Global; Diplomada en Método Dicke, antigua Directora médica de Curhotel Hipócrates durante 19 años, colaboradora del Programa Antiaging de la Clínica Planas, formando parte del equipo médico de la Revista Discovery Salud. Autora de Por una medicina respetuosa y sostenible (2005), y Philippe Souchard: diálogos con un maestro (2012).


“El propósito inicial del libro era dar unas simples recomendaciones dietéticas fruto de leer mucho, el Certificat dÉtudes Supérierus en Nutrition Humaine et Diététique en la Facultad de Medicina de Nancy y de mi práctica médica”. La nutrición es su “otra vocación”, junto con la Reeducación Postural Global que lleva practicando hace  30 años.
“No paguen ni un solo euro a médicos que, en lugar de proporcionarles medios para mejorar, les digan. “això són els anys” (eso es la edad)”.
El libro también expresa sus ideas sociales. “Este libro es un verdadero MANUAL DE DESOBEDIENCIA, de deseducación, de invitación a levantar el culo de la silla para luchar contra un sistema que se sirve de nuestra afición al consumismo para enriquecerse… Un mundo mejor es posible”.

LA DIETA DE LAS 3 ESES

TOMO I: Métodos de rejuvenecimiento clínicamente probados

TOMO II: Manual de desobediencia

La Dra. Palacín nos presenta su libro autoeditado (2019) en dos tomos donde nos comparte un recorrido autobiográfico, sobre sus investigaciones en biología, salud y medicina, integrando su dimensión social.

TOMO I: Métodos de rejuvenecimiento clínicamente probados

A lo largo de mi libro les iré dando “deberes”, es decir, les aconsejaré lecturas, documentales y películas, alguna de las cuales constituyen nuevos paradigmas, caminos sin retorno desde el punto de vista intelectual y/o humano. Si me hacen caso en todas mis sugerencias, emplearán mucho tiempo y al final será como si hubieran hecho una carrera universitaria, de tanto que habrán aprendido, como yo estoy aprendiendo de todos los amigos que me dicen: “¡Montse, mira este documental, lee este libro!” Y les hago caso. Luego es importante saber cribar el grano de la paja y, en esto, soy una verdadera artista. Por lo tanto, abróchense los cinturones, pues se trata de un máster con verdadero contenido, donde lo menos que importa es el título. Dejemos los falsos másters para politiquillos de poca monta. Si fuera política, ¡arrasaría!

TOMO II: Manual de desobediencia

Este libro es un verdadero MANUAL DE DESOBEDIENCIA, de deseducación, de invitación a levantar el culo de la silla y recuperar las calles para luchar contra un sistema opresivo que se sirve de nuestra afición al consumismo para enriquecerse.

Otras obras de la autora:

Por una medicina respetuosa y sostenible.

Dra. Montserrat Palacín

Este libro nos hace reflexionar y nos obliga a plantearnos muchas cosas de la medicina actual en su concepción de la enfermedad, así como en la aplicación de sus tratamientos. Es una extraña mezcla de autobiografía y ensayo, escrito en un estilo periodístico directo, sin rodeos ni ambivalencias y contiene fragmentos de lección magistral. Los temas que toca son absolutamente diversos y cada capítulo es completamente diferente aa anterior, puede variar desde una disertación sobre la neurosis pasando por el amor, el sexo, la crueldad hacia los animales… hasta el fin último del trabajo. Su espíritu crítico lo ha convertido en altavoz de los sin sentidos de la medicina actual, denunciando el desinterés de esta para la nutrición y su relación con las enfermedades degenerativas; la falta de respeto a la fisiología del parto; el peligro del consumismo médico … En definitiva, un libro atípico, difícil de etiquetar, que no pretende sentar cátedra sino tomar conciencia de las miserias y grandezas de este camino tortuoso que constituye la vida.
Datos del llibro: Editorial Cedel (1ª edició, 246 pàg.)
P.V.P. 14 € más gastos de envio     Philipe Souchard: diálogos con un maestro. Dra. Montserrat Palacín   La doctora Montserrat Palacín es una médico inconformista y desobediente. Si no lo fuera, no hubiera conocido a Philippe Souchard ni le dedicaría el presente libro. Como indica su título, constituye, desde el principio hasta el final, un diálogo virtual entre alumna y maestro, con un ritmo constante y una intensidad in crescendo, como el genial Bolero de Ravel. En cada capítulo analiza los aspectos que le parecen más relevantes de sus enseñanzas, haciendo una extrapolación a otros campos de la medicina, de la ecología y, en definitiva, de la vida. Datos del llibro: Editorial Abadia – Col·lecció Pensaments
P.V.P. 15 € más gastos de envio   http://www.ctg-mpalacin.com/index.php