Nacimiento sobre la primera enciclopedia de medicina naturista

942
la-foto-4-(5)

la foto 5 (6)El objetivo es que, tanto los médicos como los pacientes, tenga una fuente de referencia fiable y precisa para la búsqueda de todos los términos relacionados con la medicina naturista.

Como explica el supervisor de esta enciclopedia, el Dr. Coca: “A pesar de que en los últimos años ha aumentado el interés entre los médicos por formarse y conocer mejor la medicina naturista, y de que también entre la población existe una demanda creciente de noticias sobre este campo, en la actualidad se carece de páginas de información fiables. Hasta el momento nos encontramos dos problemas: una gran desinformación al respecto, o una información errónea”.

La enciclopedia se denominará MEDNATURIS y en su desarrollo trabajará un equipo de redacción formado por médicos naturistas, bajo la coordinación del Dr. Coca, quines elaborarán los contenidos bajo los parámetros de su rigor, calidad y veracidad.

La filosofía de Mednaturis permitirá que la información se actualice, amplié y enriquezca con las aportaciones de los expertos, pues está abierta a la participación de los médicos que deseen colaborar.

El contenido se estructurará en del siguiente modo: una definición breve del término, un desarrollo y explicación de éste si lo precisara, una galería de imágenes ilustrativas del mismo, enlaces recomendados y la inclusión de un apartado para adendas.

Ejemplos de estos términos: dilución homeopática, meridiano, reflexología, pediluvio, homeopatía unicista…

Como comenta el Dr. Rafael Torres: “Se trata de una iniciativa más dentro de los objetivos que persigue la Asociación de Médicos Naturistas (AEMN): acercar a la sociedad y al resto de compañeros médicos los conocimientos, fines, métodos y técnicas propias de la medicina naturista”.

La enciclopedia Mednaturis.com estará disponible en un plazo inferior a dos meses.