Estrés y homeopatía durante los exámenes

1109

Los exámenes pueden genera mucho estrés entre los estudiantes. Así, lo afirman algunos estudios que aseguran que entre un 15 y 25% de la población estudiantes sufre de estrés o ansiedad cuando se acercan estas pruebas de calificación.

El estrés, dentro de la normalidad, realmente es una respuesta reconocida del organismo frente a situaciones nuevas que obligan al cuerpo a adaptarse a ellas. En general, suele ser una fuente de motivación y de productividad, pero demasiado estrés o una respuesta exagerada frente al mismo, puede desencadenar síntomas que alteran la calidad de vida. En el caso concreto de los exámenes puede ser un problema si afecta a la falta de concentración, provoca trastornos del sueño asociados, irritabilidad, sensación de miedo al fracaso…

En este sentido, cabe destacar que los medicamentos homeopáticos son eficaces para el abordaje de los síntomas del estrés. Entre sus características sobresalen que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, carecen de somnolencia residual, y se pueden tomar sin miedo a sufrir efecto rebote, lo que permite que el estudiante continúe con su actividad cotidiana sin ver mermada su capacidad de concentración.

Al mimos tiempo, la homeopatía también resulta eficaz para el abordaje de las somatizaciones físicas y comportamentales derivadas de este estrés, como por ejemplo los trastornos relacionados con el aparato digestivo (malestar de la zona, diarreas, estreñimiento, etc).

 

En el caso de sentir estrés puntual a consecuencia de los exámenes es recomendable acudir a un profesional de la salud para saber cuál es el medicamento homeopático más eficaz en cada caso.