PROTECCIÓN PARA UNA PROFESIÓN EN AUGE. Consejos sobre las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional

1183
Danni-Worth

Danni Worth, de la Correduría de Seguros Op de Beeck & Worth, ofrece los siguientes consejos a la hora de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

La medicina naturista está en auge. El turismo sanitario, relacionado con la salud y el bienestar, es cada vez más solicitado y forma parte del atractivo que ofertan e incorporan las ciudades. También son abundantes los pacientes que, procediendo de la medicina tradicional, buscan en la naturista una alternativa que mejore o complemente sus tratamientos y calidad de vida.

Hablamos de una profesión que aúna el saber milenario con las técnicas más innovadoras gracias a la continua investigación.

Como muchas otras profesiones, la medicina naturista no está exenta de riesgos. Un error humano, un fallo técnico, un paciente descontento… pueden originar reclamaciones de envergadura que desafortunadamente podrían poner en juego la viabilidad de un proyecto construido con muchos años de dedicación, esfuerzo y formación.

Vivimos en una sociedad cada vez más beligerante y acostumbrada a enfrentar y resolver los conflictos, ya sea por la vía judicial o extrajudicial. Y en el caso del bienestar de las personas, la materia se vuelve extremadamente delicada. Aquí es donde entra en juego la protección que proporciona a los profesionales un seguro de responsabilidad civil profesional.

La póliza de responsabilidad civil no es un simple requisito: es una solución que le permite ofrecer el mejor servicio y protección a sus pacientes –es humano cometer errores- y a usted mismo. Para ello es muy importante que su póliza ofrezca flexibilidad, especialización y una capacidad de respuesta rápida ante la posibilidad de un siniestro.

La solución más inteligente

Un buen seguro de responsabilidad civil del profesional de la medicina naturista debería incluir las siguientes coberturas, por una prima razonable:

-Faltas profesionales: errores, omisiones, negligencias.

-Actuaciones fraudulentas o infidelidad de empleados.

-Ruptura del deber de confidencialidad.

-Difamación.

-Cobertura de costes legales.

Nuestro consejo desde la experiencia es contratar siempre el límite más alto posible de responsabilidad civil: por una pequeña diferencia en la prima, el nivel de protección cambia considerablemente –y por tanto la viabilidad de su negocio en caso de siniestro-.

Los hechos están a la orden del día: condenas por asistencia defectuosa, lesiones y secuelas producidas, terapias… Pero la protección también está al alcance de su mano, por muy poco.

Autor: Danni Worth. Socio fundador de la correduría de seguros Op de Beeck & Worth.

 danni@opdebeeck-worth.com

Op de Beeck & Worth es una correduría de seguros marbellí con 40 años de trayectoria profesional y una sólida y creciente reputación empresarial. Entre sus clientes se cuentan tanto nacionales como expatriados, particulares y empresas. Su seriedad e independencia, unidos a una profunda experiencia de mercado, le hacen idónea para gestionar la seguridad de su negocio. La ubicación en Marbella dota a esta correduría de una proyección internacional, y su relación con aseguradoras líderes europeas como HISCOX le permite ofrecer productos y servicios de la mejor calidad para proteger su negocio y también su patrimonio.

www.opdebeeck-worth.com