¿Puede la homeopatía prevenir las picaduras de mosquitos?

2071

Las picaduras de mosquitos pueden tratarse con homeopatía. Esta terapia médica ofrece opciones eficaces para la prevención y tratamiento de las picaduras de estos insectos durante la época estival. En este periodo algunas personas son más propensas que otras a padecer este trastorno pero con una serie de recomendaciones es posible resistir al verano sin sufrir muchos de estos “ataques”.

Entre las ventajas que tienen los medicamentos homeopáticos destacan que no se han descrito efectos adversos relevantes a su toma y son aptos en niños y en mujeres embarazadas. El médico homeópata tiene en cuenta además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía, es más individualizado y en estos casos el experto será el que determine qué medicamento homeopático es el más apropiado para prevenir las picaduras de mosquitos.

Partiendo de esta posibilidad podemos adoptar también otras medidas que te serán de mucha utilidad, sobre todo si se eres una persona propensa a las picaduras:

  • Evitar pasear por la mañana temprano o al anochecer, porque es cuando estos insectos pican más.
  • No usar ropa oscura, ya que les atrae. Mejor el blanco o tonos pastel.
  • Las sustancias químicas que desprende el sudor y su olor les llama la atención, de modo que tras una actividad intensa es importante mantener una higiene adecuada correcta.
  • Las colonias o perfumes intensos son también un reclamo para estos insectos, por lo que es aconsejable sustituirlos por otros más suaves.
  • Las zonas pantanosas, cercanas a desechos, las comidas sin tapar… en esto lugares y situaciones suelen proliferar mosquitos, así que lo ideal es no acercarse a estos sitios y tener cuidado con los alimentos.
  • Si instalamos mosquiteras en casa podremos dormir con la tranquilidad de que ningún mosquito se cuele por la noche y nos pique muestras disfrutamos de nuestro descanso diario.