Tratado de ozonoterapia

344
tratado ozonoterapia

Ya está disponible en librerías una nueva edición actualizada y ampliada del Tratado de Ozonoterapia. Es la sexta edición de esta obra, primer trabajo científico sobre esta terapia publicado en español, y representa la primera tentativa seria de explicar las bases fundamentales de esta técnica. El ozono, en medicina, se transforma en una eficaz “arma terapéutica”, que, al reaccionar con los fluidos corporales, activa mecanismos de acción que originan efectos biológicos múltiples.

El autor ha revisado todas las terapias que utilizan ozono, y ha incluido un capítulo completo dedicado exclusivamente al tratamiento de la Covid19.

En este pequeño, pero gran libro, el Dr. Cidón Madrigal, médico, doctor en ciencias biológicas e investigador con más de 30 años de experiencia clínica, clarifica las bases biológicas de la terapia con ozono, refiere los conceptos bioquímicos y fisiopatológicos y explica minuciosamente los diferentes tipos de aplicación de esta terapia en aras de la curación o mejoría de las diferentes enfermedades.

El ozono, molécula oxidante en sí misma, suministrado a determinadas dosis provoca el efecto contrario, al reaccionar con los componentes de la sangre y generar un número de mensajeros químicos responsables de activar funciones biológicas decisivas: cesión de oxígeno a los tejidos, activación del sistema inmunológico y producción de hormonas y enzimas antioxidantes, característica ésta última primordial en la corrección de la tensión oxidativa crónica, presente en las enfermedades degenerativas.

La terapia con ozono también induce y moviliza las células de “stem” endógenas, que promoverán la regeneración de tejidos isquémicos.

Con la ozonoterapia, tenemos en nuestras manos una herramienta terapéutica simple y barata para restaurar la salud de nuestros pacientes.

Esperamos haber contribuido con la edición de este libro, a la divulgación de esta terapia médica, escasamente conocida y de resultados espectaculares en una gran variedad de enfermedades.

Totalmente actualizada y con un nuevo capítulo sobre la Covid19

* Los libros del Dr. Cidón se pueden adquirir en su librería habitual o solicitándolos a Distribuciones Alfaomega, S.L.
* C/ Alquimia, 6. 28933 Móstoles (Madrid)
* Tel.: (+34) 91 614 5849 Fax: (+34) 91 618 4012 alfaomega@alfaomega.es

https://www.doctorcidon.com/tratado-ozonoterapia.html